Contempla una extensión de 7 kilómetros, Permitirá poner la ciudad de cara al río y facilitar el tránsito ciudadano por el sector ribereño.
La Municipalidad de Centenario y el gobierno de la provincia presentaron hoy el proyecto de Paseo Costero del Río Neuquén. El gobernador Omar Gutiérrez y el intendente de la ciudad, Javier Bertoldi, anunciaron que la primera etapa de la obra comenzará a ejecutarse en abril.
“El tránsito ciudadano de cara y de frente al río es política pública en la provincia de Neuquén”, afirmó Gutiérrez al explicar que mediante este tipo de obras “se busca consolidar, recrear y recuperar estos espacios públicos”.
Detalló que en esta primera etapa se va a trabajar a lo largo de 7 kilómetros, generando empleo local y contribuyendo al fortalecimiento institucional tanto del municipio del Centenario como del municipio de Neuquén, que están propiciando espacios públicos de calidad para que toda la ciudadanía pueda disfrutar del río.
En tanto, el presidente del Concejo Deliberante a cargo de la intendencia, Cristian Pieroni, enumeró las obras que realizó el intendente Javier Bertoldi –actualmente, en uso de licencia- y explicó que “se hizo un paseo costero en lo que es hoy el balneario municipal, un lugar que se utilizaba únicamente para el verano, y después de la transformación que pudo hacer el intendente en ese sector de colocar sendas, bancos, luminarias, canchas, de crear realmente un espacio recreativo hermoso, se logró que esta espacio pase a utilizar durante todo el año”.