Centenario: Bertoldi recorrió las nuevas calles asfaltadas en Storni y Guillén

 

El intendente de Centenario, Javier Bertoldi, recorrió las obras de asfalto de las calles Storni y Guillén, que corresponden a un proyecto de 30 cuadras para Centenario.

 

El intendente de Centenario, Javier Bertoldi, recorrió las obras de asfalto de las calles Storni y Guillén, que corresponden a un proyecto de 30 cuadras para la zona norte de Centenario.

 

El jefe comunal expresó que “se está continuando la obra de asfalto de la calle Alfonsina Storni, en la unión con Honduras, con Mamá Margarita, Nicolás Guillen y Natalio Burd; es una obra importante porque son casi treinta cuadras de asfalto, beneficia a los vecinos y vecinas” y resaltó que “sabemos lo que es el asfalto, es algo muy lindo para todo el mundo y por supuesto que para el tránsito, porque siempre agiliza mucho más teniendo la posibilidad de ir por asfalto y evitamos el mantenimiento de calles; tiene un montón de beneficios para todo; estoy realmente contento con esta obra y agradecer al gobierno nacional que nos financió la obra”.

 

Bertoldi especificó que “Storni quedará toda asfaltada -en este tramo- desde Quinquela Martín hasta Natalio Burd y el tramo completo hasta Cavalli; para transitar desde la ruta 7 todo por asfalto hasta la última calle del barrio”. Por otro lado, anunció que “Natalio Burd se unirá la semana que viene desde Storni a Honduras, son dos cuadras de cada lado”.

 

 

En tanto que el secretario de Obras y Planificación Urbana del municipio, Gonzalo Peralta, remarcó que “no solo se asfalta Storni y así completaremos las zonas barriales desde Libertador hasta Cavalli, como dijo el intendente; sino que serán asfaltadas las transversales de Nicolás Guillen, Natalio Burd y Mamá Margarita -que ya se asfaltó en su momento- sino que sin dudas descomprime el tránsito sobre Honduras”. En cuanto a la parte hídrica que tendrá salida por el zanjón de Natalio Burd, señaló que “se realizaron obras hídricas sobre distintas arterias, trabajos de entubamiento para poder llevar todo lo que tiene que ver con lo pluvioaluvional hacia Burd”.

 

Por su parte, la diputada nacional Tanya Bertoldi, manifestó que “éste fue uno de los proyectos que se iniciaron en la época de la pandemia, que planificamos en ese momento, de las tantas carpetas que llevamos a Buenos Aires y como decía el intendente teniendo el acompañamiento del gobierno nacional podemos estar ejecutando esta obra que es de las obras que más nos enorgullecen porque cuando pasa el asfalto nos cambia la calidad de vida de los frentistas pero también de toda la ciudad porque mejora la conectividad y de a poco vamos viendo cómo cada vivienda empieza a mejorar su frente, a generar la vereda, empiezan a consolidarse los barrios y eso como gobernantes es lo que más queremos”. Destacó que “es un trabajo entre todos y todas, del gobierno nacional, pero también de cada vecino, cada vecina, de cada familia que se compromete también con la gestión y el desarrollo de Centenario” y argumentó que “la conexión vial empieza a cambiarse, son menos las calles de ripio que tenemos que mantener y eso genera optimizar los recursos del municipio y es mejor el transitar para lo vehículos, para el transporte público, sobre cinta asfáltica”.

 

Cabe indicar que también participaron de la recorrida el presidente del Concejo Deliberante, Cristian Pieroni; el secretario de Hacienda y Finanzas, Emilio Sinigoj; y la subsecretaria de Tierras, Dana Bertoldi, entre otras autoridades.