El personal de la cocina del hospital Castro Rendón iniciaron hoy medidas de fuerza por las «pesimas» condiciones laborales en las que se encuentran trabajando.
Los trabajadores y trabajadoras del Servicio de Alimentación del hospital Castro Rendón iniciaron medidas de fuerza por mejoras en las condiciones laborale. Aseguran que ponen en riesgo su salud y la atención a la comunidad. Desde las 9 horas realizarán una jornada de difusión y visibilización sobre la calle Talero.
«Hace meses que desde la dirección del hospital se comprometieron a solucionar los problemas de infraestructura y falta de maquinaria y no lo hicieron. Los pisos se encuentran en condiciones deplorables. En mayo del 2022 contrataron una empresa a la que le pagaron 32 millones de pesos y a los pocos meses los pisos comenzaron a agrietarse y desprenderse, las rejillas de desagüe a salirse de lugar, las canillas a romperse. Esto además de una estafa, llevó a que sufrieramos innumerables accidentes desde quemaduras, caídas y lo más grave, una compañera terminó hospitalizada con un esguince», cuentan en un comunicado.
Y explican que este es el motivo para iniciar «medidas de lucha para exigir a las autoridades una inmediata respuesta y solución de fondo a los problemas de infraestructura». En este sentido, aseguran que quieren «brindar un servicio de calidad a la comunidad hospitalaria», que defienden la «salud pública. Y que también se encuentran «en estado de alerta por amenaza de apercibimiento y persecución por parte de las autoridades del hospital».