La concejala del Frente de Izquierda, Julieta Katcoff, explicó que lanzarán una campaña en las calles, lugares de trabajo y estudio para exigir la Emergencia.
Julieta Katcoff, concejala del Frente de Izquierda y referente del movimiento de mujeres explicó que lanzarán una campaña en las calles, lugares de trabajo y estudio para exigir el tratamiento y aprobación del proyecto para la creación de un Plan de Emergencia contra la violencia hacia las mujeres. Lo harán en el marco del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres.
En este sentido, denunció: “En el año 2016 presentamos en la Legislatura un Plan de Emergencia contra la violencia hacia las mujeres elaborado junto a trabajadoras de la Salud y de Desarrollo Social. Fue cajoneado durante todos estos años por el Gobierno del MPN y la oposición”. Y dijo que desde hace 8 años vienen exigiendo su tratamiento y aprobación. “Es un proyecto que contempla la asignación de recursos para medidas mínimas y paliativas para acompañar y asistir a las mujeres que transitan situaciones de violencia”.
Además, Katcoff, quien es candidata a renovar las bancas del Frente de Izquierda en el Concejo Deliberante, destacó la movilización por el doble femicidio de Norma y Luz. «Nos llenó de bronca y salimos a las calles a exigir Ni Una Menos”. Y agregó: “Es indignante que en la provincia de Vaca Muerta con récord históricos de recaudación no se destine el presupuesto necesario para la prevención y asistencia a las mujeres. Por eso, en los barrios, en los lugares de trabajo, de estudio y en las calles, donde siempre hemos conquistado nuestros derechos, vamos a exigir el presupuesto necesario para la implementación de un Plan de Emergencia contra la violencia”.
La agrupación de mujeres Pan y Rosas en el Frente de Izquierda junto a la Multisectorial de mujeres y diversidades convocan a movilizarse este 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, desde las 18 horas en el Monumento a San Martín.