Sandra Rodríguez: «Esta ha sido una lucha titánica en los estrados de la Justicia”

 

Ayer comenzó el juicio Fuentealba II donde se juzga a 8 policías que estuvieron a cargo del operativo represivo en abril de 2007 donde asesinaron a Carlos Fuentealba.

 

Ayer, desde muy temprano, una multitud de docentes se concentró en el ingreso a Ciudad Judicial para recibir a Sandra Rodríguez, quien fue la compañera de Carlos Fuentealba, y seguir de cerca lo que sucedía en esta primera audiencia del juicio Fuentealba II que tiene a 8 policías como acusados.

 

Al finalizar la misma, Sandra Rodríguez agradeció el acompañamiento de cada docente, de cada organización y de la CTERA y dijo que «ésta ha sido una lucha titánica en los estrados de la Justicia y se ha convertido en un triunfo inédito en el país».

 

 

Por su parte, la Secretaria General de la CTERA, Sonia Alesso, remarcó la importancia de «la lucha en unidad de estos 16 años que hoy hacen que podamos tener sentados en el banquillo a los responsables del operativo represivo de Arroyito».

 

En ese sentido, el Secretario General de aten, Marcelo Guagliardo, manifestó que «estamos en presencia de una reparación histórica que es, además un fuerte mensaje hacia los totalitarios, autoritarios y antidemocráticos que recurren a la represión del Estado para responder a la legítima protesta social».

 

 

De las actividades participaron trabajadores de sindicatos hermanos, referentes de organizaciones sociales e integrantes de sindicatos docentes a nivel nacional. También estuvo presente la CTERA.

 

En el marco de las audiencias, el artista Luis Nichela lleva a cabo un mural y desde hoy se realizarán distintos encuentros de formación denominados “Construcción de puentes de Memoria y Justicia para una educación libre y democrática”, que se extenderán hasta el viernes 10.

 

“La presencia de compañeras y compañeros de toda la provincia es una muestra más de que la lucha es colectiva y que la fuerza de la unidad es el camino para las grandes conquistas”, aseguraron desde Aten en un comunicado.