Miles se movilizaron por el doble femicidio en Plottier: “Que no quede impune”

 

Así lo exigió la hermana e hija de las víctimas Norma Beatriz Morales y Luz de los Milagros Prieto en la movilización que se realizó en Neuquén. 

 

 

 Desde pasadas las 17 comenzaron a concentrarse las organizaciones de mujeres esperando a familiares y amigas de Norma Beatriz Morales y Luz de los Milagros Prieto víctimas del doble femicidio que conmovió a la provincia y el país. 

 

El grito de “Ni Una Menos”, “Justicia”, “Emergencia en violencia”, se hizo escuchar a lo largo de la marcha que recorrió la avenida Argentina hasta la ruta 22 y finalizó con un acto en Casa de Gobierno.  

 

“Quiero agradecer a todos los que estuvieron acompañándome a mí y a mi familia. Lo único que quiero pedir es Justicia. Que no quede impune. Quiero creer que hay justicia en este país, que va a condenar a Jorge Lagos”. Así se expresó Lorena, hija de Norma y hermana de Luz.

 

La colectiva feminista La Revuelta se movilizó y responsabilizo a los machos y al Estado del terror. “Que el dolor y el espanto, se transforme en rabia organizada”, señalaron. 

 

Por su parte, la referente de Pan y Rosas, Julieta Katcoff apuntó a la sociedad capitalista y patriarcal.”Los cuerpos de las mujeres terminan siendo objeto de las expresiones más atroces de la violencia pero no nos resignamos y seguiremos transformando la tristeza en bronca y la bronca en organización”. 

 

“Esto vuelve a pasar en la provincia de Neuquén, que se jacta de tener un ministerio de las mujeres y políticas de género, que claramente no alcanzan» afirmó la diputada Soledad Salaburu.