Cervi: “La UCR, el ARI y los simpatizantes del PRO nunca nos fuimos”

Pablo Cervi destacó la resolución de la mesa nacional de Juntos por el Cambio de sancionar a quienes «incumplan» las reglas internas de la coalición. 

 

 

Los presidentes de los partidos que integran la alianza opositora Juntos por el Cambio resolvieron sancionar a los dirigentes de esa coalición que «incumplan» las reglas internas en materia de elecciones anticipadas y estrategias electorales.  Tras las divisiones en Tucumán, Mendoza, Río Negro, Chubut, Neuquén y Córdoba, la coalición macrista está inquieta y busca ordenar un escenario complejo de cara a los comicios anticipados en esos distritos.

 

“Trabajar por la unidad, aún soportando fuertes presiones, y actuar teniendo siempre en cuenta el respeto por nuestros electores y simpatizantes, ha sido y será nuestro mayor compromiso”. Así lo expresó el candidato a gobernador de Juntos por el Cambio, Pablo Cervi, a través de un comunicado. 

 

En este sentido, destacó el documento que emitió la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio. Dejaron en claro que “los dirigentes que no cumplieren con la estrategia serán sancionados y no podrán utilizar las siglas de Juntos por el Cambio en alianzas, colectoras o lemas”.

 

“Todos los que queremos fortalecer una verdadera opción de cambio, también en las provincias, aceptamos y nos comprometimos a que “en caso de que algún partido de orden provincial no respete lo definido en esta resolución no podrá hacer uso del nombre Juntos por el Cambio, (u otras denominaciones equivalentes) en la inscripción de la alianza electoral provincial”, señala el documento nacional. 

 

“Nosotros (la UCR, el ARI y los simpatizantes del PRO)  nunca nos fuimos y hemos sostenido una coherencia política, atada a un principio de lealtad con todos los que quieren cambiar las distintas variables del populismo que nos arrastraron a este momento del país tan angustiante, incluso las variantes provinciales”, dijo Cervi. Y finalizó: “Nos ofrecemos como opción a las propuestas que le dan espalda al crecimiento económico, único camino para que todos tengamos la oportunidad de salir de esta situación de crisis permanente”.