Así lo comunicó Ecofemidata en su aplicación de datos y género, que analiza el mercado de trabajo, ingresos, uso del tiempo y servicio doméstico.
El 75,7% de las trabajadoras de servicio doméstico no percibe descuento jubilatorio. Así lo informó Ecofemidata en su aplicación de datos y género que analiza el mercado laboral. El porcentaje de trabajadoras de casas particulares que no tiene descuento jubilatorio refiere a las trabajadoras que no cuentan con un empleador que realice los aportes y contribuciones correspondientes a su jubilación.
Asociado a esto, un 71,4% de estas trabajadoras no cuenta con vacaciones pagas, un 70,5% no percibe aguinaldos, un 73,8% no percibe el pago en caso de enfermedad, y un 75,3% no cuenta con cobertura de salud mediante obra social.
Según la información que brinda Ecofemidata, un 47,4% de estas trabajadoras tienen entre 30 y 49 años, un 28,4% tiene entre 50 y 64 años. Por su parte, hay un 3,8% que continúa trabajando a pesar de haber superar los 65 años, y un 20,3% está compuesto por jóvenes que no llegan a los 30 años.