Rucci : «Las empresas se llevan miles de millones de dólares, que se hagan cargo del impuesto a las ganancias»

 

El secretario general del Sindicato de Petroleros Privados realizó una asamblea de 20000 trabajadores con la presencia del gobernador y vice. 

 

El Sindicato de Petroleros Privados de Neuquén, Río Negro y La Pampa realizó una samblea en Añelo con la participación de 20 mil personas. El secretario general, Marcelo Rucci, adelantó que desde el año 2023 ningún trabajador se verá perjudicado por el impuesto a las ganancias.

 

Rucci repasó el primer año de gestión frente al sindicato y lo calificó «un año difícil pero de lucha y reivindicaciones donde se cumplió con cada compromiso». Agradeció a Omar Gutiérrez y Marcos Koopmann y compartió el escenario. «Fueron los únicos que nos acompañaron en momentos difíciles. Tengamos memoria”, dijo. 

El líder petrolero se metió de lleno en la campaña electoral del Movimiento Popular Neuquino. “Allá por el año 2019, cuando otros vinieron por el voto diciéndonos que nos iban a acompañar los partidos nacionales, nos dejaron tirados y solos. Los únicos que estuvieron acá fueron dirigentes  del Movimiento Popular Neuquino«, agitó a la multitud.

 

En este sentido, recordó que quienes les pidieron el voto son los que presentan en la cámara de diputados y senadores reformas laborales. “Reformas para quitar derechos a los gremios, vienen por nosotros, por la joya de la abuela que es vaca muerta». Y agregó: «Toda esta lucha donde hemos perdido compañeros trabajando no se la vamos a regalar. Estamos dispuestos a luchar».

 

Rucci también hizo referencia al “logro del Ejecutivo que consiguió eliminar el impuesto a las ganancias para los trabajadores estatales”. Y apuntó a las operadoras: «Les quiero decir que a partir del año que viene se van a tener que hacer cargo ustedes del impuesto a las ganancias».

 

«Estamos con la frente bien en alto. Nos exigen y nosotros hacemos un gran esfuerzo que se lo llevaba el impuesto a las ganancias. Las empresas se llevan miles de millones de dólares, que se hagan cargo del impuesto a las ganancias», alertó.