Referentes de Neuquén a favor y en contra de la condena a Cristina Fernández 

 

Referentes regionales del Frente de Todos y de la oposición se pronunciaron en las redes por la condena a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. 

 

 El Tribunal Oral Federal 2 condenó a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner a 6 años de prisión e inhabilitación especial perpetua para ejercer cargos públicos en el juicio por la causa Vialidad.   Luego de la lectura de la sentencia, la vicepresidenta aseguró que existe en la Argentina «un Estado paralelo y una mafia judicial», algo que «ya excedió los términos de lawfare» o «partido judicial».

 

Fernández de Kirchner marcó que «la condena real» que recibió fue la «inhabilitación a ejercer cargos públicos electivos». Y evaluó que lo que «están cobrando» es haber logrado «llevar al Gobierno al peronismo en cuatro oportunidades».

 

Luego de conocerse la noticia las y los principales referentes del Frente de Todos se pronunciaron así como también la oposición. 

 

Desde el Frente de Todos emitieron un comunicado en el que hablan de la proscripción del peronismo. “Con profundo dolor hemos presenciado en el día de hoy un daño irreparable a nuestra Democracia y sabemos que la única respuesta posible es la movilización popular”, dicen. Y llaman a todas las  fuerzas políticas, organizaciones sociales, sindicatos y a los gobernantes de nuestra provincia a expresarse en favor de la democracia”. Son convocatoria concreta comunicaron que se mantienen en estado de alerta y movilización. 

 

El presidente del Partido Justicialista aseguró que proscriben al peronismo y condicionan la democracia.

Por su parte, la diputada nacional del Frente de Todos, Tanya Bertoldi utilizó el #MafiaJudicial y aseguró que la condenan porque hizo “feliz al pueblo argentino”. Alertó que esta condena pone “en peligro la Democracia, porque lo que intentan es un golpe de Estado”.

También desde el Concejo Deliberante Ana Servidio dijo lo suyo.

 

En tanto, e diputado nacional de Juntos por el Cambio, Pablo Cervi, festejó: “La Justicia ha dicho que la Vicepresidenta Cristina Fernández hizo fraude contra el Estado y que está inhabilitada de por vida para cargos públicos. Un poco de aire fresco en medio de la angustia a la que nos arrastraron con tanta corrupción y mentira”. 

 

 

También festejaron el candidato a gobernador por los libertarios, Carlos Eguía, Marcelo Bermúdez, Nadia Márquez.