El personal de la administración pública ya tiene Convenio Colectivo de Trabajo 

 

Representantes de los gremios estatales y el Ejecutivo de la Provincia de Neuquén, después de años de debate,  firmaron el convenio para el escalafón general. 

 

 “Luego de siete años de un arduo  trabajo,  se logró  dar un marco paritario a la relación laboral entre el Estado patrón y los trabajadores  pertenecientes al escalafón general”, festejó la conducción de ATE Neuquén. 

 

El Convenio Colectivo de Trabajo “permite establecer relaciones laborales con mecanismos democráticos y da participación a las y los trabajadores. Establece comisiones en las que las partes pueden discutir y participar de la capacitación. Los concursos y las modificaciones necesarias en el ámbito laboral que fueran necesarias”, explicaron desde el gremio. 

 

En este sentido,  detallaron: “Organiza y otorga derechos a las y los trabajadores como por ejemplo el pago del plus por vacaciones. Ropa de trabajo, ascensos, promociones y licencias”.  Y destacaron que “el trabajo en la ampliación de  licencias en el campo de los derechos de las mujeres que se establecen este convenio,  que luego aplicarán en los demás convenios colectivos de trabajo”.

 

Finalmente, aseguraron que con la firma de este convenio la totalidad de los empleados del Estado quedarán bajo convenio colectivo de trabajo. “Una realidad única en el país, el más grande y contundente avance para erradicar la precariedad  laboral”.