El Movimiento Evita se moviliza y exige que auditen a evasores y millonarios

 

 

Se movilizarán este miércoles desde las 9 horas en Neuquén contra la depuración de programas Potenciar Trabajo de Nación. 

 

“Los derechos ganados y conquistados los vamos a seguir peleando en la calle”, aseguraron las y los trabajadores de la economía popular. El motivo es el intento de “depurar” el padrón de beneficiarias y beneficiarios de planes sociales por parte de las autoridades nacionales. Cuestionan que sobre fin de año, cuando la gente más lo necesita, iniciaron un detallado control de quienes perciben el Potenciar Trabajo.

 

“Les hacemos una propuesta. Si quieren depurar¿Por qué no empiezan por los evasores y los millonarios? ¿Por qué no se auditan los barrios privados? ¿Por qué no se pone la lupa sobre contratistas?. También pueden “auditar” a jueces o al menos intentar que paguen ganancias o podrían “auditar” gastos de los diputados”. Así interpelan desde el Movimiento Evita al Gobierno nacional. Y cuestionan que eso no es lo pasa. “Nos auditan a nosotrxs: o sea ¿el sogazo es siempre para lxs de abajo?”. 

 

En este sentido, señalaron: “Nosotras y nosotros trabajamos en la economía popular y somos quienes sostenemos la mesa familiar: garantizamos la comida de miles y miles de familias todos los días. Pero, sin embargo, nos ajustan, nos sacan derechos ganados, nos persiguen,  nos estigmatizan, nos apuntan y nos juzgan”.