Koopmann: “Nuestro compromiso, es avanzar siempre en pos de un Neuquén más justo e igualitario”

 

El vicegobernador Marcos Koopmann encabezó este jueves la apertura de las X Jornadas Internacionales de Género y Delitos Conexos. 

 

El vicegobernador Marcos Koopmann encabezó este jueves la apertura de las X Jornadas Internacionales de Género y Delitos Conexos. La organiza anualmente el Consejo de Procuradores, Fiscales, Defensores y Asesores Generales de la República y el Consejo Federal de Política Criminal. En esta ocasión se llevó a cabo en la ciudad de Neuquén. “Nuestro compromiso, es avanzar siempre en pos de un Neuquén más justo e igualitario, sin violencia ni discriminación”, afirmó Koopmann. Y adelantó que la Comisión interpoderes para la reforma del Código Procesal Civil y Comercial ya elaboró el borrador del código específico de Familia.  

 

“Estamos convencidos de que encuentros como este nos sirven para fortalecer mensajes, renovar compromisos, visibilizar derechos y compartir experiencias entre provincias. Para avanzar hacia una sociedad igualitaria, segura, justa, equilibrada e inclusiva”, destacó al inicio de su alocución el vicegobernador. 

 

En este sentido, Koopmann afirmó que la violencia de género tiene una importante dimensión política. “Resulta fundamental contar con un Estado y una estructura de gobierno con equidad y representación”. Y recordó los cambios positivos que han comenzado a introducirse en el Estado a partir de la lucha de las mujeres. “Por primera vez en la Legislatura hay paridad de género en la Cámara y ese es el camino que estamos llevando adelante también en los concejos deliberantes», dijo. Y  destacó el debate con perspectiva de género leyes importantísimas para la provincia como los presupuestos de los tres poderes del Estado y la ley de Empleo Joven, entre otras.

 

“Todavía estamos en la etapa del hacer, debemos continuar llevando adelante estos cambios, como lo hicimos escuchando a la sociedad que nos pedía avanzar en la reforma del Código procesal Civil y Comercial, para que sea más justo, simple y más cercano, haciéndonos eco de la necesidad de contar con un código específico de Familia, que ayudará a agilizar procesos y a abordar con respuestas más ágiles las situaciones de violencia con la dedicación y exclusividad”. 

“Como varones tenemos la responsabilidad de deconstruirnos, de avanzar hacia una sociedad igualitaria, el camino no puede ser la violencia. Entramos en una etapa histórica que es tan necesaria para introducir los cambios que la sociedad necesita y la sociedad exige, poniendo manos a la obra para actuar ahora y cada día”, aseguró Koopmann y concluyó: “Sabemos que aún hay mucho más por hacer, porque los números son alarmantes y nuestro compromiso es total, como gobierno y como sociedad. Seguiremos este camino de atención, de prevención, de educación, comprometidos en la erradicación de todas las formas de violencia hacia las mujeres y diversidades.”