25N. Conocé las actividades en el Día de Acción contra la violencia hacia las mujeres

 

Organizaciones feministas, sociales, políticas y gremiales convocaron a actividades para reclamar la eliminación de la violencia machista.

 

El 25 de noviembre se conmemora en América Latina y el Caribe el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. La ONU declaró este día para visibilizar, reflexionar y erradicar todas las formas de violencia contra las mujeres. La fecha se eligió en memoria de las hermanas Mirabal. Tres activistas de la República Dominicana que enfrentaron al dictador Trujillo y fueron brutalmente asesinadas el 25 de noviembre de 1960.

 

Organizaciones gremiales, estudiantiles, de mujeres, feministas de Neuquén convocan a diferentes actividades para visibilizar la violencia machista. Algunas de las consignas  centrales es contra la violencia machista, la exigencia de mayor presupuesto, trabajo genuino, creación de viviendas para las víctimas de violencia de género y atención integral.

 

El Sindicato de Judiciales de Neuquén  se manifestará a las 11hs en las puertas del Tribunal Superior de Justicia. Renovará el reclamo para que se acelere el proceso de Jury contra el Juez de Rincón de los Sauces, Sebastián Villegas,  denunciado por acoso sexual y violencia laboral y pedirán que se inicie el sumario contra la jueza de Zapala, Gloria Martina, denunciada por violencia laboral.

 

A las 17 horas en el Espacio Intercultural Graciela Alonso (ex arcos romanos –Parque Central de Neuquén) La Revuelta, Libertas, Pu Zomo del Consejo Zonal Xawun Ko Confederación Mapuce de Neuquén, La Jareutche, Mujeres y Diversidades Evita convocan a una Feria popular feminista. 

 

Desde la multisectorial de mujeres convocan a movilizarse  desde el monumento a San Martín contra toda  violencia machista y el ajuste.