“El Género de la Patria”: la historia con perspectiva de género

 

Se realizará una capacitacón el jueves 24  que propone incorporar una mirada de género al abordaje de los temas del pasado reciente argentino.

 

El Ministerio de Gobierno y Educación y el Consejo Provincial de Educación (CPE) invitan a docentes y equipos directivos de Nivel Inicial y Primario de los Distritos I, VIII, VI y X a participar de la capacitación “El Género de la Patria”.

 

La actividad la impulsa la dirección provincial de Contenidos Transversales de la Coordinación de Educación Social y Cultural. Y estará a cargo del Equipo de Derechos Humanos, Educación y Memoria del ministerio de Educación de la Nación.

 

La capacitación tiene como objetivo incorporar una mirada de género al abordaje de los temas del pasado reciente argentino reflejados en las efemérides. Es decir, una manera de articular historia, memoria, derechos humanos y género.

 

En este sentido, la presidenta del CPE, Ruth Flutsch afirmó que “la perspectiva de género constituye una mirada que nos permite repensar nuestras propias ideas, con lo cual se vuelve imprescindible para abordar, analizar y cuestionar los procesos educativos en los que a diario se enmarca la labor docente en las escuelas”.

 

La capacitación tendrá modalidad mixta, con un encuentro presencial que se realizará el 24 de noviembre, de 8.30 a 16, en el auditorio del CPE; y uno virtual, a través del Campus del CPE.

 

Las y los interesados pueden inscribirse en el enlace 

 

Para más información, escribir a direccioncontenidostransversales@neuquen.gov.ar