Lo aseguró el presidente del Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat, Marco Zapata, luego de la denuncia pública que realizaron vecinos y vecinas.
El presidente del Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat (IMUH), Marco Zapata, aseguró que los servicios del Distrito 7 de la Meseta están finalizados. El funcionario contó que recibieron reclamos de la falta de funcionamiento de los servicios por parte de adjudicatarios de este loteo a través de distintos medios de comunicación.
“La realidad del Distrito 7 es que se entregó con todas las obras realizadas por parte del Foro de la Meseta al momento de la adjudicación”, aseguró Zapata. Y describió el estado de cada uno de los servicios. “El agua está en funcionamiento. Desde que se entregó hasta la fecha se generaron algunos inconvenientes momentáneos con la provisión de agua. Se hicieron reformas en la cisterna que está a la altura del piso”. Además, aseguró que “esta cisterna es mucho mayor a la necesaria para poder llevar el agua al Distrito 7”.
Asimismo, aclaró que “desde el Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) tuvo que realizar algunas mejoras dentro de esa cisterna Y eso fue el causante de que en algunos momentos bajara la provisión. Pero hoy está funcionando con normalidad”.
En el caso de las cloacas, Zapata precisó que “el sistema está finalizado. Los vecinos pueden realizar sus conexiones domiciliarias”. Sobre la energía eléctrica, aseguró que “también está en funcionamiento. Desde antes incluso de la adjudicación de los lotes, de manera que los vecinos pueden solicitar los medidores a la Cooperativa CALF”.
Por último, Zapata se refirió a la provisión de gas. “El ente prestatario del servicio del gas en nuestra ciudad ha pedido a la empresa que realizó las obras un trabajo complementario por fuera del loteo. Esa obra ya está en ejecución y llegando a su fin. Durante la semana próxima van a poder solicitar este servicio en la empresa Camuzzi”.