Desde el Frente de Organizaciones en Lucha solicitaron «que los recursos del Estado provincial se utilicen para políticas públicas para mejorar nuestras vidas».
Mujeres y disidencias precarizadas del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) de Neuquén se movilizaron este jueves por las calles céntricas de la capital provincial y realizaron una olla popular frente a la Casa de Gobierno, bajo el lema «con un Estado ausente, las violencias están presentes», en reclamo de políticas públicas para el sector.
«Desde el FOL, las mujeres y disidencias precarizadas, cooperativistas nos movilizamos a Casa de Gobierno una vez más para solicitarle a la ministra de las Mujeres y de la Diversidad, María Eugenia Ferraresso, políticas públicas para nuestro sector», indicaron desde la organización.
Asimismo, señalaron que «hace más de 20 días se comprometieron desde el Ministerio de Géneros, Desarrollo Social y la Subsecretaría de Familia a solucionar el petitorio planteado sobre la falta de celeridad en cuanto al presupuesto que tienen las situaciones de violencia».
«Las compañeras no tienen donde poder alquilar, siguen siendo humilladas por la burocracia de los tiempos administrativos, no hay asistencia psicológica y social de contención a mujeres que atraviesan la importante decisión de alejarse de los violentos, debido a la crisis y saturación en los hospitales y centros de salud», reclamaron.
Desde el FOL solicitaron «que los recursos del Estado provincial, se utilicen para políticas públicas para mejorar nuestras vidas».
Por ello, exigieron «ayudas económicas urgentes para mujeres y disidencias en situación de vulnerabilidad económica, sin hogar y/o violencia; asistencia legal y psicológica; programas económicos para sostener profesionales propias de las organizaciones para contener a mujeres y disidencias en situación de vulnerabilidad y violencia; y ayudas económicas para sostener espacios de mujeres y disidencias de las organizaciones «.
Por último, reclamaron «recursos para garantizar la participación en el Encuentro Plurinacional de Mujeres y Disidencias en San Luis 2022».