Soledad Martínez se reunió con LLancafilo por las escuelas del interior

 

La diputada del Frente de Todos, Soledad Martínez, se reunió con el ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo, para realizar gestiones.  

 

La legisladora Soledad Martínez mantuvo una reunión con el ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo. El objetivo del encuentro, fue hacer gestiones por la situación de establecimientos educativos de distintas localidades del interior. 

 

 

Martínez manifestó al funcionario inquietudes respecto a las instituciones de Zapala. En primer lugar, por la construcción de un nuevo edificio para el Instituto Superior de Formación Docente N° 13 «República de Nicaragua». También una sede propia para el Jardín Integral N° 8 – el más antiguo de la ciudad-. El playón deportivo de la escuela N° 80- que este año cumple 100 años-. Así como problemas de gas en las escuela N° 3 y en los talleres de la EPET N° 11. Por otro lado, conversaron sobre  el estado edilicio de los CPEM N° 3 y 36. Y por último, el proyecto institucional del bachillerato social presentado por autoridades del Colegio Don Bosco de Zapala. 

 

Además de su localidad natal, intercedió por los establecimientos de la zona Sur. En particular de San Martín de los Andes, abordaron la situación de la EPET N° 21 por temas de calefacción, y de la EPET N°12 y el CPEM 23 en lo que refiere a aspectos de orden pedagógico y de mantenimiento. El funcionario detalló en relación a estos,  que se llevarían a cabo reuniones con referentes educativos y de la comunidad. 

 

La legisladora planteó,  sobre la localidad de Junín de los Andes,  la preocupación de la Escuela Especial N° 7 por el estado de deterioro que presentan su playón y cerco perimetral.  

 

En otro orden la diputada manifestó   inquietud sobre  la escuela de música de la ciudad de Chos Malal, que reclama contar con edificio propio. Por otro lado describió a Llancafilo la necesidad de la comunidad  de Aluminé respecto al Centro de Educación Artística N° 7 que no tiene sede propia – funciona en una escuela- , no cuenta con equipamiento específico para las diferentes actividades de formación y adolece de creación de cargos.