Koopmann entregó equipamiento para el hospital de Chos Malal

 

El vicegobernador Marcos Koopmann lo hizo en el marco del Programa de Fortalecimiento del Sistema de Salud que lleva adelante la Legislatura

 

El vicegobernador Marcos Koopmann hizo entrega de equipamiento e insumos al hospital de Chos Malal. Lo hizo en el marco del Programa de Fortalecimiento del Sistema de Salud que lleva adelante la Legislatura.  

 

El hospital chosmalense recibió 5 electrocardiógrafos, una heladera y 8 smart tv, que se instalarán en las habitaciones destinadas a la internación de los pacientes.

 

El director del nosocomio, Martín Ruiz, detalló que “en el caso de los electrocardiógrafos nos faltaba la renovación del equipamiento. En particular el de 12 canales, nos será de mucha utilidad en el consultorio de cardiología que tenemos en el hospital”. 

 

En ese sentido, el profesional agregó que “la heladera la destinaremos para el mantenimiento de las vacunas que siempre son importantes. Pero mucho más a partir de lo que ocurrió en la pandemia”. Y recordó que “anteriormente ya nos habían donado un freezer con ese mismo objetivo». En tanto los televisores dijo que “son una caricia al alma de los pacientes”.  

 

Por su parte, Koopmann  señaló que “este programa de fortalecimiento con recursos de la Legislatura lo pusimos en marcha en 2020, con el inicio de la pandemia. Decidimos dejar de hacer algunas obras y reasignar esos recursos para colaborar con el equipamiento de los centros de salud, y lo hemos renovado en 2021 y también en 2022”.

 

“Hablamos con los responsables de las zonas sanitarias y los directores de los diferentes hospitales, que nos plantearon sus necesidades y a partir de ahí iniciamos un trabajo en conjunto, siempre con el objetivo de facilitar el acceso al servicio de salud y mejorar las prestaciones para una mejor calidad de vida de los neuquinos y neuquinas”, dijo el vicegobernador.