Tras salida de Guzmán, presentaron sus renuncias los secretarios Rigo, Arias y Morra

De las siete secretarías que integran el Ministerio de Economía, hasta anoche no se habían dado a conocer la situación de los titulares de las restantes .

 

Luego de la renuncia del ministro de Economía Martín Guzmán, presentaron su dimisión varios secretarios. Es el caso de los secretarios de Hacienda, Raúl Rigo, de Política Tributaria, Roberto Arias, y de Política Económica, Fernando Morra.  

 

Son siete secretarías que integran el organigrama del Ministerio de Economía. Hasta las 23 no se habían dado a conocer la situación de los titulares de las restantes dependencias.

 

Según trascendió «todo el equipo» de Guzmán va a renunciar a sus cargos, más allá de que hagan pública o no sus salidas.

 

En base a esto, adoptarían una decisión similar a la del jefe del Palacio de Hacienda los secretarios de Finanzas, Rafael Brigo. De Asuntos Económicos Internacionales, Maia Colodenco. Y de Legal y Administrativa, Rita Haydee Tanuz.

 

También se conoció durante las últimas horas de la tarde la renuncia del subsecretario de Financiamiento, Ramiro Tosi, cuya oficina está bajo la órbita de Brigo.

 

Guzmán, de 39 años, presentó hoy su dimisión al presidente Alberto Fernández y luego dio a conocer a través de Twitter su decisión mediante una carta en la que destacó los logros de su gestión al frente del Ministerio y planteó la necesidad de «un acuerdo político dentro de la coalición gobernante» para que quien lo reemplace.

 

 Fuente: Telam