Nueva demostración de fuerza de la Lista Azul en la zona norte

“Somos el equipo de Neuquén”, aseguraron desde Chos Malal los referentes de la lista oficialista del Movimiento Popular Neuquino. 

 

Los referentes de la Lista Azul del Movimiento Popular Neuquino participaron ayer de un encuentro con dirigentes y militantes de toda la zona norte. “Nosotros somos un proyecto colectivo, no personalista, que se construye de abajo hacia arriba”. Así reafirmaron en el acto. Y remarcaron el desafío que representa el desarrollo de Vaca Muerta.  para avanzar en iniciativas que consoliden la ampliación de la matriz productiva.

 

El acto lo encabezó el gobernador y candidato a presidir el partido por un nuevo período, Omar Gutiérrez; el vicegobernador y candidato a gobernador por el sector, Marcos Koopmann. Se sumó el intendente chosmalense, Hugo Gutiérrez, junto a jefes comunales y presidentes de comisiones de fomento de toda la región.  

 

 

“Marcos representa una continuidad mejorada del proyecto de la Lista Azul. Él va a consolidar  todo lo bueno que hicimos y va a trabajar para corregir los errores que cometimos. Él no tiene un proyecto personal porque acá somos un equipo, tiene nobleza y tiene lealtad. Tiene capacidad, convicción y compromiso con Neuquén. Les garantizo que es lo que la provincia necesita”, agitó Omar Gutiérrez. 

 

“Vamos a trabajar  para que un hombre del interior, nacido en Zapala, la cuna del MPN, sea el próximo gobernador de Neuquén”.

 

Por su parte, Koopmann enfatizó que “los hombres y mujeres que integramos la Lista Azul, somos parte de un proyecto colectivo, no somos un proyecto personalista. Somos un equipo. El equipo que va a defender siempre a Neuquén. Y le vamos a poner freno a los partidos nacionales que vienen por los recursos de todos los neuquinos y neuquinas”.

 

Koopmann remarcó el lugar preponderante que ocupa Neuquén en la escena nacional a partir del desarrollo de Vaca Muerta. En ese sentido, señaló que “gracias a la visión de Jorge Sapag y al gran trabajo de Omar Gutiérrez, hoy nuestra provincia produce el 60% del gas y el 45% del petróleo de todo el país. Y esta etapa de consolidación de Vaca Muerta nos debe permitir ampliar y diversificar nuestra matriz productiva. Representa la posibilidad de pensar en el Neuquén 2030 y 2050, el Neuquén que deseamos para nuestras familias, para nuestros hijos”.

 

“Ampliar la matriz productiva significa avanzar potenciando el turismo en toda la provincia, como lo estamos haciendo acá en la zona”, señaló.  

 

Además apuntó al desafío de potenciar el intercambio con Chile. “Mejorando los pasos internacionales y las rutas. Haciendo obras de ingeniería como el puente sobre el río Curi Leuvu. Y a la conectividad vial seguir sumándole conectividad digital, para fortalecer este crecimiento”.  

Este proyecto político se construye de abajo hacia arriba. Por eso, en esta etapa, estamos trabajando en 57 plataformas electorales, una para cada ciudad, pueblo y paraje de nuestra provincia. Nuestra primera tarea es escuchar, para que todos sean parte. Para que todos nos digan cuáles son sus sueños y sus expectativas y para que también nos marquen las cosas que tenemos que corregir para consolidar todo lo bueno que hemos hecho hasta ahora”, dijo el candidato azul.