Figueroa aseguró que la provincia y el país tienen una deuda con Añelo  

 

El diputado nacional por el Movimiento Popular Neuquino, Rolando Figueroa, encabezó ayer una reunión de trabajo en la localidad de Añelo. 

 

Rolando Figueroa continúa su recorrida por la provincia. Este sábado visitó la localidad de Añelo y realizó un encuentro con 4000 vecinos y vecinas. Desde el corazón de Vaca Muerta denunció que la provincia y el país tienen una deuda con Añelo. Es una localidad que multiplicó por cuatro su población “pero no vemos que se hayan multiplicado de la misma forma sus servicios”, objetó.

 

Como legislador nacional, aseguró que existen muchas injusticias respecto a lo que se vive en la Capital Federal. “Añelo es el corazón de Vaca Muerta. Y la gran esperanza energética de la Argentina para el futuro. Por eso, es injusto que paguemos el gas al mismo precio que en Buenos Aires. Mientras algunos ni siquiera tienen gas en sus casas”. Y cuestionó: “¿Cómo podemos vivir en la cuna del gas del país y tener gente aquí mismo que en su casa se está muriendo de frío porque no le llega el servicio”. 

 

Figueroa recordó que el desarrollo de Vaca Muerta y el cambio de la matriz energética hacia energías sustentables hace que se busque explotar en un plazo de 30 años los hidrocarburos que se esperaba generar en 100.  “Por eso sabemos que la provincia va a poder exportar el excedente y contar con recursos. Ahora, el pueblo debe elegir el destino de esos fondos que va a tener Neuquén. Porque es la última gran oportunidad para nuestra provincia de ponerlos en valor y hacer verdaderas inversiones que salden la deuda interna con los neuquinos”.