Amplían integrantes del Consejo de Personas Adultas Mayores en la ciudad

 

El Consejo Municipal de Personas Adultas Mayores eligió nuevas autoridades y sumó más representantes de entidades intermedias 

 

El Consejo Municipal de Personas Adultas Mayores eligió a sus nuevas autoridades.  “Es un hecho histórico por que la representatividad plena de las personas adultas mayores de la ciudad de Neuquén propondrá la agenda del diseño de las políticas públicas para este grupo etario de la ciudad”. Así lo reflexionó la secretaria de Ciudadanía, Luciana De Giovanetti.

 

Por su parte, el subsecretario de Niñez, Adolescencia y Adultos Mayores, Matías Hess recordó que en 2021 el Consejo propuso ampliar la conformación del organismo.  

“El 19 de mayo el Concejo Deliberante aprobó estos cambios que entre lo que más se destaca es suma mayores integrantes representantes de los Centros, Grupos y Asociaciones de Personas Adultas Mayores al Consejo”, desarrolló Hess.

 

Detalló que con esta actualización de la norma el Consejo quedó conformado por un representante del Consejo Provincial de Adultos Mayores. Uno de las Comisiones Vecinales, uno del área de Cultura y Deportes municipal con injerencia en personas adultas mayores. Otro de la Caja Previsional de Profesionales de la provincia. “Sin lugar a dudas el hecho más destacable es la incorporación de cuatro personas representantes de entidades intermedias grupos, asociaciones y centros de personas adultas mayores”.