Parque Norte: Reponen luminarias e implementan sistema antirrobo para evitar vandalismos

 

La Municipalidad comenzó con tareas de reposición de luminarias de sectores vandalizados en Parque Norte con un sistema especial que evita el robo de los artefactos.

 

La Municipalidad de Neuquén comenzó con tareas de reposición de luminarias de sectores vandalizados en Parque Norte con un sistema especial que evita el robo de los artefactos.

 

Así lo informó el director general de Espacios Públicos, Hugo Sanhueza, quien además detalló que lo que se está haciendo es la soldadura de los tornillos de los anclajes de las luminarias y la cementación de las cámaras de los cableados.

 

“Nos encontramos con la sorpresa desagradable, la última vez, cuando pusimos en funcionamiento la totalidad de la luminaria en Parque Norte que nos habían robado 15 luminarias”, lamentó Sanhueza, y señaló que en total fueron sustraídos 40 artefactos y 2000 metros de cables.

 

Señaló que en las áreas vandalizadas “vamos reponiendo paulatinamente las luces”, y aclaró que el resto del Parque está totalmente iluminado para que vecinos y vecinas puedan recorrerlo y hacer prácticas deportivas.

 

Sanhueza dijo que la cementación de la cámara del cableado “es la solución más pronta que se encontró para evitar robos que terminan afectando a los usuarios y usuarias de este espacio verde”.