Gutiérrez: “A la celeste y blanca hay que honrarla con coraje, seriedad y con consensos”

 

El gobernador Omar Gutiérrez participó del homenaje al creador de la bandera que se realizó en el parque lineal del barrio Belgrano.

 

El gobernador Omar Gutiérrez participó ayer del izamiento de pabellones y entrega de ofrendas florales en el Parque Lineal del barrio Belgrano. 

 

Por el Día de la Bandera en homenaje a su creador, Manuel Belgrano, señaló: “A la celeste y blanca hay que honrarla con coraje, seriedad y con consensos en el tránsito de la variable tiempo”. 

 

En este sentido, señaló que “el puente para el progreso colectivo es la integración, no la confrontación”. 

 

En el caso neuquino, el mandatario sostuvo que “en la construcción de la gobernanza y la responsabilidad colectiva siempre tuvimos una oposición constructiva en la provincia; no hay una sola ley de presupuesto que esté pendiente de aprobación”.

 

“A veces caemos en la tentación y entonces no nos unimos, cuando planteamos una y otra cosa. Ahí no está la bandera”, dijo Gutiérrez. Y puso como ejemplo las posibilidades de desarrollo y reactivación para la Planta de Agua Pesada de Arroyito (PIAP). “No es una confrontación respecto de agua pesada versus nitrógeno, o hidrógeno verde o azul versus fertilizante. Sino que es la posibilidad de encarar esas cuatro rutas esos para integrarnos. Poner en valor y concretar nuestros recursos para el desarrollo económico y social, generando trabajo”.

 

Por otra parte, el mandatario anticipó que esta semana el Jefe de Gabinete, Sebastián González, estará en Buenos Aires “para presentar las distintas alternativas existentes para reconvertir, desarrollar y fortalecer la matriz de esa planta que es importantísima para la provincia”.