El MPN reclama a PAMI cobertura médica y farmacológica permanente

 

Los bloques MPN, Juntos, UP-FR, Siempre, Adelante Neuquén y FRIN son los autores del proyecto de comunicación al organismo nacional. 

 

Diputados y diputadas del Movimiento Popular Neuquino y de bloques aliados elevaron una solicitud al Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados INSSJP – PAMI. Exigen que se brinde cobertura médica, asistencial y farmacológica permanente y  continua. 

 

En los fundamentos, señalan que la iniciativa surge de la demora excesiva de respuestas planteada por los afiliados y afiliadas a la obra social nacional. Esto afecta las prestaciones médicas y farmacológicas básicas. También, los pedidos de insumos ortopédicos y la vacunación. 

 

Por otra parte, mencionan que la Sociedad de Oftalmólogos de Neuquén informó que los jubilados y jubiladas sólo podrán atenderse con dos prestadores de la ciudad capital. 

 

En ese sentido, subrayan que es necesario “garantizar una atención igualitaria, respetuosa y digna a los beneficiarios/as de esta Institución, acorde con su derecho a una vida digna, a la integridad psicofísica, a la salud y a la inclusión social”.