Con un exitoso fin de semana largo, anticipan una gran temporada invernal

 

De acuerdo a los datos preliminares, el fin de semana largo del 17 al 20 de junio. Registró un promedio de más del 50% de ocupación en la provincia. 

 

A poco menos de un mes de las vacaciones de invierno en la provincia, el fin de semana largo del 17 al 20 de junio marca un registro de más del 50% de ocupación turística.  

 

De acuerdo a los registros preliminares, San Martín de los Andes alcanzó una ocupación del 56%; Villa La Angostura un 60%; la localidad de Aluminé un 80%; Caviahue un 40%; Huinganco un 54% y Villa Pehuenia-Moquehue in 65%.

 

Si bien la muestra no es completa permite visualizar la tendencia de ocupación media que se registró en la fecha. Y por esto, se anticipa buenas perspectivas para el invierno.  

 

En este sentido las autoridades de los destinos invernales sostienen que hacía años que no tenían nieve en esta época, e incluso con actividades invernales funcionando como es el caso de Cerro Bayo con una excelente calidad de la nieve.

 

La mirada positiva es que faltando casi un mes para las vacaciones de invierno es un lujo tener estos niveles de ocupación a mediados de junio, con algunos cerros que ya abren para esquiadores en estos días generando un movimiento muy positivo de la economía, incluso cuando todavía no se encuentra la totalidad de los hoteles abiertos.