Gaido anunció que la nueva edición de la Fiesta de la Confluencia comenzará el 14 de febrero 

 

 

El proyecto de ley para que la Fiesta de la Confluencia sea festival nacional, permitirá que entre en el calendario nacional.  

 

El intendente Mariano Gaido anunció ayer que la edición 2023 de la Fiesta de la Confluencia comenzará el 14 de febrero. Se extenderá por seis días consecutivos. Además, oficializó el proyecto de ley que enviará al Congreso de la Nación y que busca convertir a este evento en un Festival Nacional.

 

El jefe comunal señaló que la Fiesta de la Confluencia se convirtió en un nuevo motor de desarrollo económico de la ciudad. Y que “cambió el paradigma de evento multitudinario, en un evento de acción”. Y resaltó que “dejó ingresos a la provincia por 3500 millones de pesos y movilizó 4500 millones de pesos en sectores gastronómicos y hoteleros”.

 

En este sentido, señaló que es el evento más convocante de la Patagonia. “Se presentan artistas locales, nacionales e internacionales. Cuenta con una feria de emprendedores, comercios gastronómicos, muestras de organizaciones públicas y privadas, actividades culturales y deportivas”. 

 

 

Gaido dijo que anunció la fecha con anticipación para que se programen los viajes y las visitas a la ciudad. Para que «las agencias de turismo tengan la oportunidad de exponer este paquete turístico que propone la ciudad de Neuquén”.

 

Por otro lado, pidió a los diputados nacionales celeridad para tratar el proyecto de ley “porque es una herramienta fundamental para el desarrollo de la nueva matriz productiva que es el turismo”.

 

Gaido destacó además, que la Fiesta de la Confluencia es el reflejo del plan de inversiones desarrollado por el Municipio y la Provincia en el que se concretaron obras como el Paseo Costero o el centro de convenciones más grande del país, como El Cisne. Además, dijo que se suma al Plan Estratégico de Turismo de Neuquén, que persigue el objetivo de convertir a la urbe patagónica en destino elegido de vacaciones, más allá de una plaza de paso.