Más de 700 personas participaron de la segunda fecha de Activando en Chos Malal

 

La segunda fecha del programa que impulsa el vicegobernador Marcos Koopmann combinó vida sana, actividad física y la promoción del deporte.

 

Activando, el programa que impulsa la Legislatura de Neuquén se realizó este fin de semana en Chos Malal. Se desarrolló en un clima excepcional a orillas del río Curi Leuvú, en el Paseo de la Costanera chosmalense. Contó con dos instancias. Una recreativa de 5 km. Y otra competitiva de 15 km, de las que participaron familias y deportistas con circuitos acordes a cada grupo. En la instancia competitiva masculina general, hicieron podio los corredores Sergio Espinoza, de Tricao Malal (1° puesto). Carlos Jesús Morales de El Huecú (2° puesto). Y el local Yamil Rivera (3° puesto).  En tanto en la categoría femenina general, el 1° y 2° puesto fueron para las zapalinas Roxana Flores y Vanina Namuncurá respectivamente. En el 3° puesto se consagró Macarena Mendoza, de Bajada del Agrio. 

 

Los presentes pudieron disfrutar de una entrada en calor y música de la mano del Dj local “Mona”. También del acceso a puestos de hidratación en el circuito. Asimismo, el Gobierno de la provincia dispuso un vacunatorio covid-19 y un “Punto Saludable”. Es un espacio para la promoción de hábitos saludables donde se realizaron controles de salud.

 

 

De la entrega de premios participó el intendente de Chos Malal, Hugo Gutiérrez. Lo acompañaron funcionarios municipales y concejales de la localidad. Destacó la participación de vecinos y vecinas de distintos puntos del norte neuquino que se sumaron a la actividad. “Lo que vivimos hoy en Chos Malal fue tremendo. Más de 700 participantes aceptaron el desafío de recorrer nuestra geografía. Una actividad masiva con un marco de público excepcional demostrando la importancia de superarnos a nosotros mismos en cada paso que damos”, indicó.

 

Asimismo, Gutiérrez agradeció el acompañamiento de la Legislatura y del vicegobernador Marcos Koopmann por elegir Chos Malal.  “Esperamos que antes de fin de año contemos con una nueva edición en nuestras tierras”, finalizó.

 

Previo a la jornada,  el vicegobernador había señalado que “el objetivo de este programa es incentivar a los vecinos y vecinas a incorporar la práctica del deporte, la actividad física y la vida sana. Al mismo tiempo que brindar nuevos espacios, gratuitos y accesibles, para que los deportistas de la región que ya practican estas disciplinas puedan aprovecharlos”. 

 

“Es nuestro rol como Estado continuar impulsando políticas públicas de promoción y bienestar. Este espacio federal, innovador y cercano para toda la familia, es una herramienta para que las neuquinas y neuquinos mejoren su calidad de vida y así luchar contra el sedentarismo, sin importar la edad o el lugar donde vivan”, concluyó Koopmann.