Gutiérrez anunció que se disputará una nueva carrera de Turismo Nacional en Centenario

 

Será el próximo fin de semana largo. Así lo anunció ayer el gobernador Omar Gutiérrez  en la Casa de Neuquén en la ciudad de Buenos Aires.

 

El gobernador Omar Gutiérrez anunció ayer, en la Casa del Neuquén en Buenos Aires, las actividades de automovilismo que se realizarán este mes. Estuvo acompañado del presidente de la Asociación de Corredores Turismo Carretera (ACTC), Hugo Mazzacane. También por el presidente de la Asociación de Pilotos de Automóviles de Turismo, Emanuel Moriatis.

 

“Tenemos estos eventos deportivos porque tenemos una provincia y un pueblo deportivo”, expresó Gutiérrez. Y agregó que “hay un trabajo y una decisión de confianza de las máximas autoridades de cada una de las categorías automovilísticas. Han dicho sí una y otra vez”.

 

El mandatario provincial señaló que “estamos muy contentos de que Neuquén sea sede y que participe de estos jóvenes 85 años de la historia de ACTC”. Reconoció el federalismo de este tipo de competencias que “recorren a lo largo y a lo ancho del país, cada rincón, cada ciudad y cada pueblo; dicen presente en cada una de nuestras provincias”.

 

Además, Gutiérrez afirmó que “estas actividades potencian el turismo, el comercio, la energía, las distintas actividades económicas porque ponen en valor a Neuquén. Es conectar a Neuquén, consolidando la Patagonia y al país hacia el mundo”.

 

También destacó que “el deporte suma y multiplica. Nos acerca, nos permite conocernos”. Agregó que “me parece importante esta idea de visibilizar la participación de las mujeres en el automovilismo” y recalcó que hay que ser “solidarios con el fortalecimiento de las políticas de perspectiva de género”.

 

El viernes 17 de junio en Neuquén se realizará la conferencia lanzamiento del Turismo Nacional, el sábado 18 se realizará la prueba de pista de mujeres pilotos neuquinas y el domingo 19 será la carrera.