El Club Estrella del Norte tendrá su cancha de fútbol sintético 

 

La Municipalidad de Neuquén anunció, en su cumpleaños 25, que construirá una cancha de césped sintético al club del barrio Gran Neuquén. 

El Club Social y Deportivo Estrella del Norte cumplió ayer 25 años de su fundación en el barrio Gran Neuquén.  En esta fecha, la Municipalidad anunció que comenzará a construir una nueva cancha de césped sintético.  Los secretarios de Deportes y Actividad Física, Mauricio Serenelli, y de Movilidad y Servicios al Ciudadano, Santiago Morán, presentaron a la institución. 

 

“El club se lo pidió al intendente Mariano Gaido que accedió a su desarrollo y hoy anunciamos el inicio en dos semanas de la cancha”, expresó Morán. Estiman que el plazo de ejecución es entre 60 a 90 días.

 

“Es el acompañamiento de la Municipalidad a una asociación deportiva del oeste que recibe muchos chiquitos. Se va a llevar adelante una cancha de fútbol 11 de césped sintético con la posibilidad de organizarse en tres canchas de fútbol 5”, detalló Morán. Y destacó que “hay mucha necesidad de espacios deportivos y esto permitirá dar un salto de jerarquía a la infraestructura deportiva del oeste”.

 

Serenelli, en tanto, contó que la obra incluye movimientos de suelo y que el piso de césped sintético contará con un diagrama para jugar al fútbol profesional y semiprofesional. 

 

Los funcionarios se reunieron previamente con Bravo, miembro de la comisión directiva, y profes de la institución, para adecuar detalles. “En el club funciona una escuelita de fútbol con más de 100 chicos y chicas”.