La Municipalidad de Neuquén anunció, en su cumpleaños 25, que construirá una cancha de césped sintético al club del barrio Gran Neuquén.
El Club Social y Deportivo Estrella del Norte cumplió ayer 25 años de su fundación en el barrio Gran Neuquén. En esta fecha, la Municipalidad anunció que comenzará a construir una nueva cancha de césped sintético. Los secretarios de Deportes y Actividad Física, Mauricio Serenelli, y de Movilidad y Servicios al Ciudadano, Santiago Morán, presentaron a la institución.
“El club se lo pidió al intendente Mariano Gaido que accedió a su desarrollo y hoy anunciamos el inicio en dos semanas de la cancha”, expresó Morán. Estiman que el plazo de ejecución es entre 60 a 90 días.
“Es el acompañamiento de la Municipalidad a una asociación deportiva del oeste que recibe muchos chiquitos. Se va a llevar adelante una cancha de fútbol 11 de césped sintético con la posibilidad de organizarse en tres canchas de fútbol 5”, detalló Morán. Y destacó que “hay mucha necesidad de espacios deportivos y esto permitirá dar un salto de jerarquía a la infraestructura deportiva del oeste”.
Serenelli, en tanto, contó que la obra incluye movimientos de suelo y que el piso de césped sintético contará con un diagrama para jugar al fútbol profesional y semiprofesional.
Los funcionarios se reunieron previamente con Bravo, miembro de la comisión directiva, y profes de la institución, para adecuar detalles. “En el club funciona una escuelita de fútbol con más de 100 chicos y chicas”.