Finalizaron las primeras charlas motivacionales para pilotas neuquinas

La segunda parte de la charla “Motivando desde la experiencia” se realizó este viernes en el marco de la semana de la velocidad. Está dirigida a las pilotas neuquinas.

 

La charla motivacional para pilotas neuquinas tuvo su último encuentro este viernes en el marco de la semana de la velocidad. Es una iniciativa del gobierno provincial. 

 

“Motivando desde la experiencia”, busca brindarles a las deportistas neuquinas herramientas para que puedan consolidar su participación en espacios tradicionalmente masculinizados. Y que así sigan rompiendo estereotipos de género.

 

Estuvieron presentes el piloto y coach Lucas Benamo en compañía del piloto Camilo Echevarría, autoridades de la Federación Neuquina de Automovilismo. Así como también,  parte del equipo de Fiat Competizione. Les brindaron, a las corredoras,  información del deporte del que son parte. Las incentivaron y fomentaron su participación en competiciones de distintas categorías.

 

Luego de la charla, las corredoras que cumplían con los requerimientos establecidos pudieron ingresar a la pista y dar unas vueltas, gentileza del equipo deportivo. Lo hicieron con el acompañamiento del piloto coach. Además, las mayores de 16 años, tuvieron la posibilidad de conducir el auto en pista.

 

 La actividad se llevó a cabo en el autódromo de Parque Provincia de Neuquén, ubicado en Centenario y de ella participaron el gobernador Omar Gutiérrez y los ministerios de las Mujeres y de la Diversidad; de Niñez, Adolescencia, Juventud y Ciudadanía; y de Deportes.