Se creó la Mesa Interministerial de políticas públicas para la población trans 

 

El decreto del gobernador Omar Gutiérrez permitirá que la mesa tenga continuidad más allá de la gestión o gobernante de turno. 

 

El Gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, firmó el decreto por el cual se crea la Mesa Interministerial de Políticas Públicas para la Población Trans.  El funcionamiento de esta mesa se mantendrá más allá de esta gestión y no dependerá de la voluntad de los futuros gobernantes. 

 

La Mesa tiene el objetivo de diseñar políticas públicas concretas que mejoren la calidad de vida de la población trans. Desde el acompañamiento a infancias y adolescencias hasta el reconocimiento hacía las personas adultas mayores. 

 

En el mismo documento el gobernador designó como coordinadora de la Mesa a la Directora Provincial de Políticas para la Igualdad, Alejandra Rodríguez Carrera. Y cómo coordinador suplente a Francisco Sfeir, referente de Acompañamiento a Infancias y Adolescencias Diversas. Fue una iniciativa de la ministra de las Mujeres y la Diversidad, María Eugenia Ferraresso, y el subsecretario de Diversidad, Adrián Urrutia, 

 

«Ocupamos cargos públicos para que nuestras acciones nos trasciendan y realmente mejoren la calidad de vida de nuestra ciudadanía, especialmente de la población trans», aseguró Alejandra Rodríguez Carrera. 

 

«Tenemos un gobernador que se preocupó, nos dio herramientas para trabajar por la diversidad y ahora tenemos la certeza de que esa construcción será respetada por los próximos gobiernos por la jerarquía normativa que se le ha conferido a la Mesa», sostuvo Mariana González, asesora legal y Directora Provincial para Erradicar la Discriminación. 

 

«Seguimos dejando huellas en la historia de la construcción de una Neuquén mas igualitaria», afirmó Adrián Urrutia, Subsecretario de Diversidad.