La diputada Lorena Parrilli junto a diputados de otros bloques recibieron a más de cien dirigentes, referentes del deporte de toda la provincia.
Legisladores y legisladoras de la oposición recibieron a Marcelo Castillo de la Unión Nacional de Clubes de Barrio junto a más de cien referentes del deporte. Participaron en modalidad presencial y virtual para solicitar que se trate la ley de clubes de barrio que ingresó hace más de un año. Quedó sin tratamiento en la comisión de Desarrollo Humano.
En este sentido, la diputada Lorena Parrilli destacó la importancia de la reunión. “Diputados de toda la oposición hemos decidió escuchar a la Unión Nacional de Clubes de Barrio en un Proyecto de Ley que elaboraron ellos. Y que busca fortalecer a todas las escuelas y clubes de barrio que tenemos en la provincia. Están en condiciones muy precarias, no cuentan con infraestructura, insumos, baños, vestuarios entre otras necesidades”.
Sobre el proyecto de ley la legisladora dijo: “Hemos trabajado en el análisis del proyecto que han elaborado. Vimos que es muy potente porque es un trabajo que viene a dar justicia, porque cuando se abre una escuela deportiva en un barrio no solo se enseña un deporte sino que se abre un espacio de contención y de enseñanza de valores.
Por su parte, Marcelo Castillo, presidente de la Unión de clubes de Barrio dijo: “Nadie habla de lo que pasa en las escuelas deportivas que están en los barrios más humildes de Neuquèn, y trabajar en esta Ley, sirve para que se visualice la verdadera situación en las instituciones deportivas. Tenemos escuelas donde las pelotas las arman con medias y esta es una realidad, que se vive constante en toda la provincia. Que no se trate el proyecto de Ley es una falta de respeto para la sociedad.