Bertoldi encabezó emotivo reconocimiento a comercios históricos de Centenario

 

 

El intendente de Centenario, Javier Bertoldi, encabezó ayer una recorrida por el casco viejo para reconocer comercios históricos. 

 

La Municipalidad de Centenario reconoció  a Ranch, librería Ta Te Ti y carnicería y despensa “Los Dos Amigos” como Comercios Históricos de la ciudad. Para simbolizar la evocación fueron descubiertas las placas en el frente de sus negocios. 

 

El intendente Javier Bertoldi  anticipó que se hará con una treintena más de comercios que serán homenajeados desde esta semana hasta el 11 de Octubre.

 

La tradicional Tienda Ranch Ofertas, surgió en junio del año 1968, fue la primera en vivir la ceremonia. Integrantes de las familias Basso y Rosenfeld descubrieron la placa y recordaron una parte de su historia. 

 

Seguidamente, la docente Anita Micolich recibió a la comitiva oficial para recibir el halago en el rubro librería. Anita señaló que “está muy lindo esto de recordar a los comerciantes pioneros, significa un homenaje al trabajo, al emprendimiento y la voluntad de hacer cosas”.  

 

Luego, la familia integrada por Josefina Favaro, Rodolfo y Elba Alvarez recibió a parte del gabinete para expresar su trayectoria durante 70 años con la carnicería y despensa 

 

“Los Dos Amigos”. Elba agradeció “al intendente Bertoldi por la atención y la visita”.  

Al mismo tiempo, cada propietario le entregó al jefe comunal una carta para que sea incorporada a la cápsula del tiempo para que sea abierta dentro de cien años, en los festejos de los doscientos años de la ciudad.