Arrancó una nueva edición del Festival del Chef Patagónico en Villa Pehuenia 

 

 

“Que aquí estén los cocineros y los chefs de toda la Patagonia, es un ejemplo de unidad y de consolidación”, dijo el gobernador Omar Gutiérrez. 

 

 

El gobernador Omar Gutiérrez encabezó ayer la apertura oficial de una nueva edición del Festival del Chef Patagónico. Se realizará hasta el domingo en Villa Pehuenia. El evento reúne lo mejor de la cocina regional y nacional, con múltiples actividades para toda la familia.

 

El festival se realiza en el Salón de Actividades Físicas Nº 1, ubicado en Los Colihues 2800 y recibe a una gran cantidad de turistas. Tiene como madrina a la chef Dolli Irigoyen y como padrino, al chef Christophe Krywonis.

 

Se trata de tres días de encuentros con chefs destacados, clases magistrales de cocina gourmet y al fuego. Cervezas y otros productos artesanales, producción de alimentos, música en vivo. Espacios de infancias e inclusión, y vinos de la Patagonia.

 

“Hace algunos años surgió esta idea, que durante 16 ediciones se ha ido consolidando y que superó la pandemia”, recalcó el gobernador. Y destacó que el evento tiene una madrina y un padrino que “aman Villa Pehuenia, Neuquén, la Patagonia y este festival”.

 

“Que aquí estén los cocineros y los chefs de toda la Patagonia, es un ejemplo de unidad y de consolidación de la región”, remarcó Gutiérrez. Y agregó: “A ustedes también queremos brindarles un aplauso, un reconocimiento y un agradecimiento, por la manera en la que pujan y nos llevan adelante”.

 

“Leí que Christophe dijo que Neuquén es un ejemplo del desarrollo turístico gastronómico. A mí me enorgulleció”, indicó el gobernador. Y añadió: “Cuando se integran y se apalancan, con la misma camiseta y en equipo, la decisión de la ciudadanía con los actos de gobierno, se construye gobernanza. Y eso es lo que es el Festival del Chef”.

 

Gutiérrez puntualizó que “esto lo hemos replicado en toda la provincia. Cada vez que hay un aniversario o una fiesta, pasa esto: se ponen en valor nuestros recursos productivos, nuestros telares, nuestras artesanías, nuestros insumos y nuestra gastronomía”.

 

Para finalizar, destacó una serie de obras que permiten desarrollar el turismo en la provincia, como el asfalto en la ruta 23 y las del aeropuerto Chapelco de San Martín de los Andes, entre otras. También se refirió al acuerdo recientemente firmado con Vialidad Nacional para “asfaltar el paso Mamuil Malal; un cuarto paso fronterizo asfaltado en la provincia”.