Añelo y la comunidad Paichil Antriao tendrán transporte escolar

 

Se acordó luego de una reunión entre el ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo, el gremio y la comunidad educativa. 

 

El ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo confirmó que se retomará el servicio de transporte escolar para las y los estudiantes de Picada 15, Picada 21 y Tratayén. Además, se sumará otro para el tramo Añelo-Sauzal Bonito. La semana próxima el Distrito de la Zona Sur recibirá tres vehículos que cubrirán, entre otras, la demanda de la comunidad Paichil Antriao.

 

El ministro realizó este anuncio tras encabezar una reunión de la que participaron la subsecretaria de Gestión Administrativa, Pilar Corbellini y el intendente Milton Morales.Junto con el secretario general de ATEN Provincial, Marcelo Guagliardo, y su equipo de trabajo. 

 

Llancafilo informó que se iniciaron las gestiones tendientes a la contratación de un servicio diferencial de transporte que traslade 43 estudiantes de las escuelas primarias 350 y 100 de esa localidad.

 

“Atendemos una situación que es compleja por pedido de la comunidad educativa, el intendente y el gremio ATEN, ante el accidente, sobre la ruta, de una estudiante de nivel primario. Es mucho el tránsito sobre la ruta 7, donde hay estudiantes de primaria que viven en el tramo Chañar-Añelo. La dificultad es que no había oferentes en las licitaciones que se habían llamado, por estar afectados en su totalidad al servicio a las petroleras. En consecuencia, de manera excepcional, y ante la emergencia que supone el caso, es que contrataremos un servicio de otra localidad”, indicó Llancafilo, quien además adelantó que se contempla un dispositivo para que esos 43 estudiantes eviten subir y descender a la vera de la ruta 7.