Koopmann lanzó el programa Activando junto a la “Peque” Pareto

 

Marcos Koopmann lanzó junto a la médica y medallista olímpica, Paula “Peque” Pareto, el programa de la Legislatura de Neuquén Activando.

 

Neuquén Activando es una iniciativa deportiva y de salud que comenzó este fin de semana en Neuquén capital pero recorrerá toda la provincia. Se realizarán carreras de trail running y mountain bike.  Está dirigido a jóvenes y adultos de todos los niveles y la participación es libre y gratuita. Prevé un cronograma de carreras, con ediciones en diferentes localidades neuquinas. Para finales de mes, se espera que se realice una nueva convocatoria en el sur de la provincia y seguirá funcionando todo el año.

 

Koopmann agradeció el acompañamiento de la reconocida deportista nacional y detalló el objetivo de este programa. Es “buscar que la mayor cantidad de vecinos y vecinas comiencen con la práctica deportiva y la actividad física”, explicó. Y señaló:  “La idea del programa es brindar desde el Estado un espacio innovador y cercano, para toda la familia. Que permita mejorar la calidad de vida y luchar contra el sedentarismo, sin importar la edad o el lugar donde vivan”. 

 

Asimismo, remarcó el gran interés de la población en la convocatoria que tuvo esta primera carrera con alrededor de 1200 corredores, aclarando que habrá próximas instancias para quienes no alcanzaron a anotarse en esta ocasión. En tal sentido, destacó la particularidad de que es un política pública pensada desde su concepción para ser federal y replicarse en distintos puntos de la provincia, “convencidos de que tenemos que seguir potenciando estas actividades en todo el territorio provincial para que más neuquinos y neuquinas accedan a la actividad física y puedan disfrutar de los beneficios de la práctica deportiva y los hábitos saludables”.