Recuperan el Cine Teatro San Martín de la ciudad de Centenario

 

El gobernador Omar Gutiérrez firmó este miércoles la escritura traslativa de dominio a la provincia de Neuquén de las instalaciones del ex cine.

 

El gobernador Omar Gutiérrez firmó la escritura traslativa de dominio de las instalaciones del Cine Teatro San Martín de la ciudad de Centenario. Lo hizo junto al intendente Javier Bertoldi.  El espacio se pondrá a disposición del municipio de la localidad, que cumplirá 100 años en octubre. También formará parte del Corredor Cultural.

 

Gutiérrez consideró que “hoy está hablando la historia. Es un día en el cual le estamos agradeciendo a cada hombre y a cada mujer que forjó Centenario en estos 100 años de historia”.

 

Agradeció especialmente a la familia Savrón y destacó la “actitud solidaria de la familia, que supo comprender y entender que había una etapa cumplida”. Así, el Cine Teatro Español se integrará al ecosistema cultural a través de la Fundación del Banco Provincia del Neuquén. 

 

En este sentido, sostuvo que «es una inversión pública para fortalecer la identidad, rescatando la historia, poniendo en valor el patrimonio del ecosistema cultural”. Además, aseguró que pondrán en valor y generarán trabajo local. Y remarcó que las “grillas de artistas locales, nacionales y patagónicos que actúen en Neuquén, vendrán también a Centenario”.

 

Gutiérrez reconoció que para lograr estos avances es importante “la integración de los gobiernos local, nacional y provincial”. Y agradeció a los actores de la cultura por “permitirnos acompañarlos a través de esta revolución cultural, sumarnos y ser parte integrantes de ella”.

 

Por su parte, el intendente Bertoldi,  agradeció “la decisión política del gobernador Omar Gutiérrez”. Y consideró que “esto forma parte de recuperar la historia en este año en el que se cumplen los 100 años de la localidad”.

 

Durante el acto, Néstor Savrón entregó al gobernador la copia testimonial de la escritura traslativa de dominio a favor de la provincia de Neuquén de las instalaciones del ex Cine y expresó su deseo de que “este espacio se recupere; es un momento de gran alegría porque gran parte de mi vida transcurrió en este cine”.