Se realizó el festival de música y cultura “Mujeres en Arte” en Centenario

 

La Municipalidad de Centenario presentó, este fin de semana, un festival en conmemoración por el Mes de la Mujer. Participaron reconocidas artistas. 

 

El área de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Centenario, presentó, este sábado, Mujeres en Arte. El festival musical y cultural se realizó en la plaza Eva Perón. Reunió a las cantautoras Ariana Stagnaro, Rosita Salinas, Ana Paula Gonzalez, Joha Del Sol y Noe Pucci.

El Secretario de Cultura y Turismo del municipio, Sebastián Pamich, expresó que “hoy la mujer es protagonista con artesanas y músicas de primera categoría, como tiene la ciudad”. Y agradeció al intendente Javier Bertoldi. “Nos da la oportunidad de realizar un evento de estas magnitudes. La idea es trabajar también en otros lugares, mientras nos acompañe el clima”.

Por su parte, la directora de Mujeres y Diversidades del municipio, Soledad Burd,destacó el rol del arte en la pelea de las mujeres. “El arte es una herramienta que han utilizado muchas veces las mujeres para su lucha. Para la denuncia y que podamos realizar, a través de la música y poder revalorizar a las artistas locales y de la provincia. Es de una gran importancia para toda la ciudadanía para que puedan ver cómo luchamos las mujeres en Centenario”. En este sentido, significó la frase “Nada nos detiene” porque es el lema y el arte es uno de esos aspectos de la vida”.

 

En el mismo sentido, la artista Noelia Pucci destacó la importancia que desde lo institucional “planteemos e instalemos el Día de la Mujer, que es un día de lucha.Para seguir pensándonos en nuestros derechos ganados por los que vienen, las que vienen y por las que no están”.