Piden un esfuerzo solidario a pequeños y grandes consumidores de energía

El secretario de Energía de Nación, Darío Martínez, se refirió al decreto del presidente Alberto Fernández sobre la reducción de energía.

 

El Gobierno nacional emitióun nuevo decreto ante el aumento de la demanda de energía eléctrica. Tanto por el aumento del consumo producto del crecimiento de la actividad económica, como por la ola de calor.

En este sentido, el decreto busca reducir el consumo de energía eléctrica en las dependencias oficiales del Gobierno Nacional,  minimizando la asistencia a la cede de dichos organismos.

Por otra parte,  solicitara a las grandes empresas que reduzcan su consumo de energía jueves y viernes. Extremándolo en los horarios pico.

 

El Secretario de Energía Diario Martínez aseguró que “el Gobierno nacional confía en que los usuarios y de la ciudadanía en general realizará un esfuerzo solidario para disminuir el consumo en la medida de sus posibilidades. Exigiendo un esfuerzo mayor a las grandes empresas que concentran la mayor demanda de energía eléctrica”.

En este sentido, explicó que “la economía nacional está en un proceso de franca recuperación”. Y explicó que las actividades Comercial, Industrial, Agropecuaria, Hidrocarburífera, Turística, muestran índices de crecimiento que llevan sus valores por encima de la pre pandemia.

El secretario de Energía aseguró que “el desenvolvimiento positivo de la actividad económica, y el incremento lógico de la demanda que produce la ola de calor, resulten en una esperable demanda récord de energía eléctrica para estos días”.

Ante tal situación, el sistema eléctrico se verá tensionado.  Es por eso, que resolvieron “apelar a la solidaridad social, y a la responsabilidad sectorial y ciudadana. Con el claro objeto de privilegiar a los usuarios residenciales”.

Para resolver esta situación “le estamos pidiendo un esfuerzo solidario de ahorro de energía en estos días. A todos, en función de sus posibilidades y de su capacidad”.