El Gobierno oficializó la lista de los 1.321 productos incluidos en el Programa Precios Cuidados

 

El Gobierno Nacional oficializó una lista de productos que integrarán el Programa de Precios Cuidados. Estará vigente hasta el próximo 7 de abril. 

 

 

Se oficializó el acuerdo con más de 100 empresas productoras de bienes de consumo masivo  para integren la nueva lista del programa Precios Cuidados. En 2022 serán 1321 productos, más del doble que en la versión anterior.

 

El programa Precios Cuidados tiene como principal objetivo brindar una señal y referencia de precios en góndola. Así como permitir que las y los consumidores accedan a una gran cantidad de marcas del consumo cotidiano.

 

El programa de estabilización de precios tiene vigencia anual con revisión trimestral. Esta primera etapa contempla una pauta de 2% mensual promedio para todos los productos y estará vigente hasta el próximo 7 de abril.

 

Las compañías que forman parte de la nueva etapa comenzaron a firmar un Acta Acuerdo a través de la cual se formaliza su participación en el mismo.

 

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas  afirmó que la nueva etapa del programa Precios Cuidados busca brindar una canasta de referencia. «Un gran desafío es que el salario le gane a la inflación. Hemos tenido un 2021 muy complicado en inflación a nivel internacional. Por eso estamos trabajando en el esquema de 1.300 productos acordados buscando dar una canasta de referencia para poder lograr una reducción de la inflación», señaló. 

 

En este sentido, enfatizó: «Desde que llegamos al gobierno, en un escenario muy adverso, hemos logrado mantener e incluso mejorar el salario real».  

 

El parte oficial remarcó que «de este modo, en 2022 +Precios Cuidados duplica la cantidad de productos acordados que integraban la canasta anterior».

 

La nueva lista incluye artículos de almacén, limpieza, librería, perfumería, cuidado e higiene personal. También, artículos para bebés, mascotas, frescos (lácteos, fiambres, pastas frescas, tapas de empanadas y de tartas). Además de congelados y bebidas, entre otros.