Marcos Koopmann trabajará en una nueva Ley de Compre Neuquino 

 

El vicegobernador Marcos Koopmann anunció que se comenzará a trabajar en la modificación de la actual ley. Quiere una ley más abarcativa.

 

Marcos Koopmann realizó una convocatoria amplia a empresarios para trabajar una nueva Ley de Compre Neuquino. “Que sea más abarcativa que la actual. Que permita el desarrollo y crecimiento de las pequeñas empresas neuquinas, ampliando su participación en la cadena de valor del sector hidrocarburífero.”

 

Sostuvo que la iniciativa “será una de las prioridades de la Legislatura para este año”. En ese marco,  mantuvo este lunes un primer encuentro de trabajo. Participaron representantes de la Federación de Cámaras del Sector Energético de la Provincia del Neuquén. 

 

Explicó que el objetivo del encuentro era “escuchar sus inquietudes, intercambiar opiniones”. Quiere “comenzar a debatir las diferentes miradas que tienen los distintos actores en relación a cómo tiene que ser la cadena de valor del sector de los hidrocarburos en la provincia de Neuquén”.

 

En este sentido, sostuvo que “la idea es comenzar un debate abierto desde cero. Revisando todos los artículos de la actual ley y sumando aquello que veamos que falta. Buscando el estímulo para que se amplíe la participación a más pequeñas empresas que, con profesionalización y técnica, puedan fortalecer las economías regionales y el crecimiento local”.