Mas de 2500 estudiantes podrán asistir a las escuelas en el verano

 

 

Garantiza el contacto permanente con estudiantes de cara al nuevo ciclo lectivo a través de la apertura de establecimientos educativos durante el receso estival.

 

Desde el 10 de enero y hasta el 10 de febrero se desarrollará la Edición Verano del programa “Escuelas Neuquinas Abiertas”.  

 

El objetivo es brindar “acompañamiento a las trayectorias escolares”. La impulsa el Ministerio de Gobierno y Educación a cargo de Osvaldo Llancafilo. Informó que “además, en esta primera etapa está incluida la Escuela Primaria Nº 144 de Aguada San Roque”.

 

En ese sentido, el ministro destacó: “La pandemia trajo dificultades en distintos ámbitos y eso alcanzó también a los estudiantes. Por eso estamos poniendo en marcha a partir del lunes ´Escuelas Neuquinas Abiertas Edición Verano´”. Aseguró que se llegará a “2.500 estudiantes de escuelas secundarias de toda la provincia”.

 

Además, Llancafilo informó que  en marzo iniciarán una segunda etapa donde se incorporarán las restantes escuelas primarias de la provincia.  

 

 Por último,  señaló que “en algunos establecimientos las actividades se realizarán de lunes a viernes. Mientras que en otros será tres veces a la semana”. Respecto de la carga horaria dijo que “varía según las necesidades que surgen del relevamiento realizado por cada equipo directivo”.

 

Desde el 10 de enero y hasta el 10 de febrero Escuelas Neuquinas Abiertas Edición Verano funcionará en:

 

Aguada San Roque: Escuela Primaria N°144;

 

Aluminé: CPEM N° 14;

 

Bajada del Agrio: CPEM N° 45;

 

Cutral Có: CPEM N° 20;

 

El Huecú: CPEM N° 30;

 

Las Lajas: CPEM N° 5;

 

Las Ovejas: EPEA N° 1;

 

Neuquén Capital: CPEM N° 23, EPET N° 3, EPET N° 5, EPET N° 17;

 

Plaza Huincul: CPEM N° 58;

 

Plottier: CPEM N° 55, E.P.E.T N° 19, E.P.E.A N° 2;

 

Piedra del Águila: CPEM N° 32;

 

San Martín de los Andes: CPEM N° 57 y CPEM N° 13;

 

San Patricio del Chañar: CPEM N° 31;

 

Senillosa: CPEM N° 15;

 

Taquimilán: CPEM N° 83;

 

Villa Traful: CPEM N° 91;

 

Zapala: IFD N° 13.