Koopmann destacó el rol de la producción para ampliar la matriz productiva de la provincia

 

El vicegobernador Marcos Koopmann participó este sábado de la apertura de la quinta edición de la Fiesta del Productor Porcino y la Fruta Fina de Senillosa.

 

El vicegobernador Marcos Koopmann participó este sábado de la apertura de la quinta edición de la Fiesta del Productor Porcino y la Fruta Fina de Senillosa, una iniciativa para impulsar la producción local y apoyar a los emprendedores y artesanos de la zona.

 

Al hacer uso de la palabra, el vicegobernador remarcó la importancia de los productos neuquinos, que “son de una calidad reconocida en el país y también en el exterior” y agregó: “Las fiestas populares nos permiten el desarrollo local, incentivan el turismo, y a su vez se enmarcan en un objetivo estratégico de nuestra Provincia, que es ampliar la matriz productiva con una mirada muy fuerte puesta en la producción primaria”.

 

En este sentido, Koopmann explicó que “debemos continuar recorriendo el camino que Neuquén empezó a andar, que es el de no depender del gas y el petróleo, si no que también seguir impulsando otras actividades económicas que nos conviertan en una provincia con producción primaria, turismo y servicios consolidados”.  “En este camino los productores nos van a tener siempre a su lado”, remarcó.

 

Asimismo, el mandatario destacó que “todas las fiestas de las localidades neuquinas son de suma importancia para impulsar las economías, potenciar el turismo y destacar las diversidad de identidades y culturas propias”. Sostuvo que “son un espacio ideal para reconectar entre vecinos, volver a estar en contacto cara a cara, escuchando activamente y disfrutando de estos espacios donde confluyen la cultura local con el emprendedurismo”.

 

A su turno, la intendenta de Senillosa Patricia Fernández, agradeció el acompañamiento del vicegobernador y dijo que esta nueva celebración “nos da fuerza, nos da empuje, después de un año que nos paró la vida”. Además, detalló el avance que ha tenido la localidad en materia de producción, al sostener que “tenemos productos de los cuales nos enorgullecemos”. “Hoy podemos decir que el turismo viene a Senillosa a conocer la excelente calidad del trabajo de los productores de nuestras chacras”, agregó.

 

Francisco “Gringo” Sanchez, un reconocido productor de la ciudad, contó que “hace cuatro años vengo participando y siempre ha sido muy lindo”. “Agradecemos a la intendenta y al vicegobernador porque si no fuese por ustedes, esto no podría hacerse”, resaltó. Por su parte, Dolores Miranda, artesana local y feriante de la fiesta, expresó el agradecimiento a la comunidad e invitó a todos los emprendedores a sumarse a la iniciativa para que “la familia de feriantes siga creciendo”.

 

Con entrada libre y gratuita, la fiesta se llevará adelante durante el 4 y 5 de diciembre de 10 a 23 hs en la esquina de Higinio Escudero y San Luis, frente a la Ruta Nacional N°22.

 

Además del vicegobernador, la intendenta y el equipo municipal, estuvieron presentes en el acto inaugural, la diputada Lorena Abdala; los diputados Mariano Mansilla y Andrés Peressini;  representantes del INTA y del INAES;  y la directora provincial de Fiestas Populares, Verónica Arnedo.