Autoconvocados de Salud exigen convocatoria a elecciones democráticas en ATE

 

Denuncian que la conducción Verde y Blanca de ATE convocó a elecciones de delegados en hospitales “en forma fraudulenta y antiestatutaria”. 

 

 

Autoconvocados de Salud denunciaron que en “Villa La Angostura y Junín de los Andes se convocaron con sólo dos días de anticipación”.  Y alertan que “lo mismo ya había ocurrido en Hospital Heller y Bouquet Roldan”.

 

En este sentido, denuncian que “la conducción de ATE, alentada por el MPN, pretende que no exista oposición dentro del sindicato para continuar con el vaciamiento del sistema público de salud”. 

 

En un comunicado explicaron que desde mayo las y los autoconvocados, están exigiendo “la convocatoria a elección de delegados y delegadas por sector y de juntas internas donde hay más de cien afiliados y afiliadas”  y se negaron. 

 

Por esto, denuncian “los mecanismos fraudulentos por los que la conducción pretende digitar la representatividad de los trabajadores. Y exigimos desde nuestras asambleas  elecciones abiertas y democráticas de delegados y delegadas”. 

 

Aseguran que quieren “recuperar las herramientas sindicales para la lucha por condiciones salariales y laborales y en defensa de la salud de la población”.