Neuquén se consagró campeón de los Juegos de la Araucanía

 

 

La provincia consiguió un total de 33 medallas de oro, 20 de plata y 32 de bronce  y lideró la clasificación general sumando 95 puntos. 

 

 

 

Neuquén cerró de la mejor manera su participación en los 1º Juegos Nacionales de la Araucanía que se definieron este domingo en Puerto Madryn, Chubut.  

 

La competencia se disputó a lo largo de siete días en diferentes puntos de la región patagónica. Albergó a los ochos deportes del programa de competencia . Y el cierre tuvo como protagonistas al fútbol y básquetbol ambas ramas, que encontró en la definición a Neuquén con Río Negro peleando por el oro en tres de las  cuatro disciplinas –básquet y el fútbol femenino- y por el bronce, en el fútbol masculino.

 

El gobernador Omar Gutiérrez y el ministro de Deportes, Luis Sánchez, estuvieron desde el inicio de la jornada  alentando a los jóvenes deportistas en la instancia decisiva que se desarrolló  en gran parte en el Club Deportivo Madryn.

 

“Estoy feliz por la actuación de los chicos y la importancia que tiene el deporte en la Patagonia, y por como nuestra juventud adhiere y elige el deporte para construir futuro” destacó el gobernador.

 

“Felicito a los chicos por el talento, y a los profesores y familia por el apoyo que les han brindado”, señaló.

 

 

Por su parte, el ministro de Deportes y Presidente del EPADE, Luis Sanchez, manifestó: “En nombre de todos nosotros, quienes tomamos decisiones políticas importantes, queremos decirles gracias por haber jugado en equipo. Todos y cada uno de ustedes son presente, futuro y nuestra esperanza” y agregó que “hicimos todo lo posible para que estos juegos se lleven adelante y fueran un éxito. Y lo logramos”.