Tanya Bertoldi: «Todos los vecinos y vecinas merecen servicios y obras de calidad, vivan donde vivan”

 

La candidata a diputada nacional por el Frente de Todos, detacó el trabajo de la secretaría de Integración Socio Urbana del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

 

La candidata a diputada nacional por el Frente de Todos, Tanya Bertoldi, y el candidato a concejal Marcelo Zúñiga, recibieron en Neuquén a Fernanda Miño, Secretaria de Integración Socio Urbana del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

 

La candidata a diputada nacional y el candidato a concejal, recorrieron junto a Miño los barrios Ignacio Rivas, Obrador y Argentina, donde conversaron con los vecinos. Además, repasaron el avance de las obras de tendido de la red eléctrica que se están llevando adelante allí.

 

“Vine a Neuquén para seguir trabajando para mejorar los barrios populares. Aquí trabajamos muy bien con las organizaciones sociales, con los municipios y con la cooperativa CALF. El Aporte Solidario Extraordinario de las grandes riquezas sirvió para apuntalar estas tareas. Hoy, estamos avanzando con obras en 240 barrios desde Jujuy hasta Tierra del Fuego, mejorando así, la calidad de vida de miles de familias”, dijo Miño.

 

Por su parte, Bertoldi remarcó que “en nuestra provincia hay más de 80 barrios populares sin servicios, y en la capital ya suman 48. Por eso quiero agradecerle a Fernanda su visita, que es muy importante por el trabajo que ella viene llevando adelante, no sólo en este año y medio de pandemia sino en tantos años de militancia social”.

 

Además, la candidata destacó los proyectos que pone en marcha la secretaría de integración socio urbana: “no sólo estamos dotando de infraestructura y servicios básicos a barrios que no tenían ni luz, ni gas, ni agua, porque estamos convencidos de que todos los vecinos y vecinas merecen servicios y obras de calidad, vivan donde vivan, sino que también estamos generando trabajo, esa es la salida para esta crisis que estamos atravesando a nivel nacional y provincial”.

 

“Para nosotros es muy importante estar cerca de la gente, como nos piden nuestro presidente Alberto Fernández y nuestra vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner”, agregó.

 

Además, durante la jornada, Bertoldi y Miño recorrieron terrenos en los que se construirán barrios populares tanto en la ciudad de Centenario como en la meseta de Neuquén capital. Lo hicieron acompañadas por el actual concejal y candidato del Frente de Todos, Marcelo Zúñiga; el Coordinador especialista en Planificación territorial del ministerio de Hábitat de Nación, Arturo Urrea; la concejala neuquina Ana Servidio y el diputado provincial Darío Peralta.