Plan Capital: Mariano Gaido inauguró el Paseo Costero Limay Oeste

 

Se trata de un nuevo espacio que se extiende hasta la calle Solalique. Cuenta con veredas amplias, bicisendas y dos miradores para contemplar el río.

 

 

El intendente Mariano Gaido inauguró el Paseo Costero Limay Oeste. Es un nuevo espacio que se extiende desde el balneario Valentina Brun de Duclot hasta la calle Solalique. Posee veredas amplias, bicisendas, mobiliario urbano y dos miradores.

 

“Este paseo forma parte del Plan Capital. Se articulará próximamente con el sendero de 16 kilómetros que llegará de continuo a la confluencia de los ríos Limay y Neuquén”, anunció Gaido.  Además, destacó la incorporación de los miradores como lugares pensados para compartir en familia, con amigos y amigas.  

 

En este sentido, dijo que  “esta es una obra que nunca paró y jerarquíza al río Limay”. Y agregó: “era muy esperada porque da continuidad a la valorización de las costas de los ríos que estamos emprendiendo”.

 

En este caso se “incorpora a la ciudad de Neuquén los 10 kilómetros de costa que habíamos comprometido a desarrollar y a poner en valor para el mes de noviembre”.

 

“También nos permite ampliar la cantidad de balnearios, potenciar a la ciudad mirando al río y el turismo, y a las y los vecinos poder desarrollar actividades recreativas en nuevos espacios”, señaló Gaido. “Es una inversión muy grande que la Municipalidad destina el superávit en obras”, puntualizó.