Gaido: “Es un día histórico porque volvemos a tener a la Torre Talero en la ciudad de Neuquén”

 

Después de tantos años de olvido, resurge la Torre Talero. Entre la antigua arboleda que la rodea en el barrio Valentina de la ciudad de Neuquén.

 

La Torre Talero, ahora se puede apreciar en toda su dimensión la edificación que marcó un hito decisivo en la historia local. Cuando el poeta Eduardo Talero la mandó a construir en 1906 en un sector que se llamaba “Estancia La Zagala”.

 

Es un incentivo al desarrollo turístico pero por sobre todas las cosas hacen “al respeto a la identidad de la ciudad y de la provincia”, sostuvo Mariano Gaido.  

 

Ubicado sobre las calles Bejarano y Luis Beltrán, el predio se saneó. Se ejecutó la limpieza y se hizo el cercamiento del amplio predio, que había sido vandalizado. Además, se colocaron luminarias de alto poder lumínico para reforzar la seguridad del lugar y resaltar la belleza de la Torre.

 

“Mucho tiempo tuvimos que esperar para poder disfrutar un lugar tan histórico que habla mucho de nosotros. Por eso digo que algunos pierden el tiempo en la crítica. Otros en el recuerdo de lo que no hicieron. Yo me quedo con ellos que trabajando y trabajando, podemos decir palabra cumplida. Y hoy tenemos este hermoso lugar para conocer, disfrutar y desarrollar una actividad turística en la ciudad”.

 

Además, destacó luego el trabajo articulado entre Municipalidad y Provincia, “no hay grietas”, insistió.  

 

Por su parte el gobernador Omar Gutiérrez destacó: «Construimos futuro respetando la historia».  En este sentido, recordó obras que pusieron en marcha durante su gestión como la restauración de la Usina, la Sala de Arte Fernández Rego y la de Gregorio Álvarez.

 

«Cada espacio de estos permiten reafirmar y fortalecer nuestra identidad, sin darle la espalda a la historia sino que rescatando y poniendo en valor nuestra historia que no se construyó casualidades, fueron causalidades”, sumó.